Mirador Virtual Mobile

Vicente: “De acá a 60 días estos anuncios se convertirán en una realidad”

El Secretario de Gobierno se refirió a las reuniones que encabezó el intendente Arroyo en CABA. Remarcó que el Jefe Comunal “ha recibido un apoyo importantísimo de la provincia de Buenos Aires”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, analizó las reuniones que mantuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo con la gobernadora María Eugenia Vidal y distintos funcionarios, nacionales y provinciales, las cuales resultaron ser “muy fructíferas”.

“Luego de una amplia jornada de trabajo en Capital Federal, podemos anunciar orgullosamente que el intendente Arroyo ha recibido un apoyo importantísimo de la provincia de Buenos Aires al ser parte de una promesa de obras para infraestructura, que se le va a dar a todos los municipios del conurbano y a General Pueyrredon como único municipio que no está dentro del conurbano”, dijo el Secretario de Gobierno sobre los fondos que serán girados por una suma aproximada de $158.700.000.

“Estos fondos serán para pavimentar 59 cuadras, cordón cuneta, ampliación y reparación de salas de salud de los barrios El Martillo, Las Heras, Camet, Alto Camet, y también para el Centro de Vacunación y el Centro de Salud N°1. También incluye la ampliación y remodelación de la Casa del Niño El Grillito”, puntualizó el funcionario municipal.

En este contexto, reiteró que “logramos importantes anuncios y obras que se van a materializar a la brevedad” y aclaró que “estas obras de infraestructura van a comenzar a mediados o finales de julio y se van a llevar a cabo de 6 a 16 meses, de acuerdo al tiempo que cada una de ellas demande. Es decir, de acá a 60 días vamos a ver que estos anuncios se convertirán en una realidad”.

Obras para educación

“Luego de esta importante jornada con la gobernadora Vidal – continuó Vicente –, nos dirigimos al Ministerio de Educación, donde el secretario de Hacienda (José Cano) acompañó al intendente Arroyo en una reunión con el Jefe de Gabinete del ministro Esteban Bullrich, Diego Marías, donde se anunció la entrega de fondos para obras de educación dentro del distrito de General Pueyrredon, que serán importantísimos para paliar el déficit que hay en cuanto a la infraestructura educativa”.

“Se le pidió al Banco Provincia un auxilio para menguar el ahogo financiero”

Vicente también se refirió a la reunión que mantuvieron con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet: “Se le pidió, y estamos en camino de lograrlo, un auxilio para menguar el ahogo financiero que tiene el municipio a raíz del descubierto bancario, es decir, para bajar la tasa del descubierto bancario a los fines de permitir que no sea tan gravosa para las arcas municipales la tasa de interés que se cobra mensualmente por esto mismo”.

Recorrida por el Centro de Monitoreo de CABA

“Por último mantuvimos una reunión con el Jefe de Comunicaciones de la Policía Metropolitana, en la cual el intendente Arroyo se interiorizó sobre el sistema que están utilizando en esa dependencia de seguridad. También recorrimos el Centro de Monitoreo que ellos tienen y sacamos conclusiones muy importantes para poder trasladarlas posteriormente a la seguridad del partido de General Pueyrredon”, concluyó Vicente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta