Mirador Virtual Mobile

Victoria Vuoto: “La Provincia de Buenos Aires es la más insegura del país para las mujeres”

A casi dos meses de la masiva convocatoria del 3 de Junio por ‘Ni Una Menos’, los índices de femicidios siguen alarmando en las principales ciudades bonaerenses. Desde el espacio Progresistas, la precandidata a Vicegobernadora sostuvo que «hay que poner en marcha un Plan Provincial para prevenir la violencia».

“Nuestra democracia tiene una gran deuda con las mujeres», afirmó Victoria Vuoto, quien acompaña a Jorge Ceballos en la fórmula provincial. Bajo esa óptica, adelantó que las políticas de género son prioridad en su agenda.

«Si bien los avances en las últimas tres décadas son evidentes, lo cierto es que se dieron casi exclusivamente en el plano normativo. Cuando se analiza el aspecto fáctico, los hechos y la realidad concreta advierten fácilmente que existen grandes falencias que nos impiden alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades», ilustró.

Esta problemática se ve con claridad en la Provincia de Buenos Aires: «Lamentablemente, encabezamos el ranking de femicidios del país”, aseguró Vuoto.

La joven dirigente que acompaña a Jorge Ceballos en la fórmula provincial, explicó que hay otros datos «igualmente escalofriantes»: «Una denuncia por violencia de género cada 3 minutos se realiza en la provincia; en lo que va del año 61.320 mujeres denunciaron violencia de género y 700 mujeres hicieron lo propio con casos de violencia sexual. Sin dudas, la Provincia de Buenos Aires es la más insegura del país para las mujeres”.

Además, la candidata de Margarita Stolbizer remarcó que la Provincia adhirió a la ley nacional 26.485 pero adviritó que fue solo una declaración de principios: «Necesitamos poner en marcha de un Plan Provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Articular con los organismos locales y las organizaciones sociales especializadas en la problemática para generar mecanismos de asistencia efectiva, garantizar el acceso a la justicia, elaborar campañas de difusión y promover una formación basada en el respecto a los derechos humanos y la perspectiva de género en todos los niveles educativos.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta