Mirador Virtual Mobile

Vidal anunció aumento del 56% de los fondos para los municipios bonaerenses

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen «a todos los municipios», se informó en un comunicado.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy en el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos, un aumento del 56 por ciento de los fondos destinados a los municipios bonaerenses.

Un total de 65 intendentes de la provincia de Buenos Aires conformaron hoy el Foro de Cambiemos en el que acordaron trabajar en conjunto y consolidar el espacio político para apoyar a la gobernadora que anunció un aumento del 56 por ciento de los fondos destinados a las comunas.

Si bien la disputa por la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a nivel provincial y nacional no fue abordada en la reunión que mantuvieron hoy, los intendentes admiten que existen conversaciones entre ellos y que están dispuestos a dar esa pelea.

“Los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56 por ciento, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo hacer», sostuvo Vidal.

La gobernadora se comprometió además a “llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada» y agregó que su deseo es «ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades».

Adelantó que llevará adelante una «gran reforma» en materia de seguridad, la cual «va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó».

“En los primeros cuatro meses de gestión, hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara, acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más importante, porque tengo un enorme compromiso con la gente», consideró.

Calificó como “positiva” la evaluación de los primeros cien días al frente del gobierno provincial y remarcó «el valor de cumplir con la palabra: veníamos a hacer y siento que hemos hecho».

Además les pidió a los jefes comunales “mantenerse unidos y fortalecer y consolidar el espacio con miras a las elecciones de 2017” en la que ella no será candidata, según confió una fuente que asistió al encuentro de la gobernadora con los intendentes.

Vidal asistió al cierre del Foro de intendentes de Cambiemos que se reunió hoy en la municipalidad de La Plata y que convocó a 65 intendentes del radicalismo y del Pro de la provincia de Buenos Aires.

Los jefes comunales mantuvieron primero una reunión con el ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón con el que analizaron la marcha de las obras públicas y fijaron prioridades, teniendo en cuenta que este mes se girarán a los municipios los primeros fondos previstos en el endeudamiento autorizado en el presupuesto provincial.

En el encuentro realizado hoy en La Plata estuvieron presentes entre otros Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Carlos Arroyo (Mar del Plata), David Hirtz (Adolfo Alsina), José Luis Zara (Patagones) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Miguel Lunghi (Tandil).

Télam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta