Mirador Virtual Mobile

[VIDEO] Brutal: las cámaras de seguridad municipales registraron intento de homicidio

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dependiente de la Secretaría de Seguridad municipal que conduce Rodolfo Manino Iriart, registraron graves incidentes en la puerta del mercado ubicado en Carlos Gardel y Rosales, barrio Belgrano. De inmediato se dio aviso al 911.
En las imágenes se puede ver cuándo, con objetos contundentes, agreden a un hombre, el comerciante Carlos Mendoza. Le pegan en la cabeza y cae. En el piso recibe una puñalada en la espalda. También resulta lesionada su mujer, Giselle Carla Asnal, quien es subteniente de policía.

Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria lograron la detención de los agresores que al parecer se encontraban bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol, según manifestaron algunos testigos,

La utilización de las cámaras del COM registraron todo lo ocurrido,  se  pudo así  dar veloz aviso a la policía que permitió las detenciones y  también generó el cambio de calificación del hecho. En un primer momento se iniciaron actuaciones por el delito de lesiones con intervención de Gastón De Marco de flagrancia. Sin embargo, al entregarse las imágenes a la justicia, se pasó a la calificación de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa y lesiones, con intervención de Andrea Gómez.

Se informó además que el mayor de los detenidos posee antecedentes penales.

El hombre herido de gravedad y la mujer con algunas lesiones fueron trasladados al Hospital Interzonal.

Como ocurre con otros casos con intervención judicial, las imágenes del COM son puestas a disposición de las autoridades intervinientes. En este caso constituyen un importante elemento de prueba. Cumplidos los pasos y tiempos legales, ahora el material puede hacerse público.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta