Mirador Virtual Mobile

[VIDEO] Cine para todos los gustos en el Museo MAR

Para este próximo fin de semana, el Museo MAR propone cuatro películas enmarcadas en distintos ciclos, todas en el Auditorio, con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad de la sala (200 personas). Cine marplatense, latinoamericano, infantil y documentales sobre artistas.

Sábado 27 – 20hs: Narcisa

En el marco del ciclo de Documentales sobre Artistas, que comienza el próximo sábado 27, se proyectará NARCISA, bajo la dirección de la marplatense Daniela Muttis.
Se trata de un documental sobre la cineasta experimental Narcisa Hirsch (Berlín, 1928). Inició su carrera como pintora y dibujante. Sus obras fueron expuestas en la Galería Lirolay, uno de los espacios de vanguardia más importantes de Buenos Aires durante los años sesenta. Inspirada por las nuevas corrientes artísticas, fundamentalmente surgidas en Estados Unidos con la aparición de la performance, el Living Theater y eventos que tenían lugar en espacios no tradicionales, Narcisa llevó a cabo happenings como Manzanas y Marabunta. A partir de este último trabajo, empezó a filmar sus películas experimentales, primero en 16 mm y más tarde en Super 8, un material muy barato que posibilitaba la realización de films no comerciales. Entre sus principales películas, se destacan Come out, Taller, Testamento y vida interior, Homecoming, ¿Ana dónde estás?, Rumi, A-dios, La pasión, El Aleph y El mito de Narciso.

Trailer

Domingo 28 – 16hs: Caídos del mapa
En el marco del ciclo de cine infantil se proyectará “Caídos del Mapa”, el primer largometraje de los directores Leandro Mark y Nicolás Silbert, basado en una novela juvenil escrita por María Inés Falconi.
El libro fue publicado por primera vez en marzo de 1995 por la editorial argentina Ediciones Quipu. En 2013 esta primera parte de la saga llegó al cine, con una historia de comedia, romance, acción y aventuras.
Trailer

Domingo 28 – 18hs: Soy mucho mejor que vos
En el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano, se proyectará “Soy Mucho mejor que vos” (2014), del director Che Sandoval (Chile)
Se trata de una comedia urbana, donde Cristobal (40), padre de familia y empresario, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado por esto desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo. Tras una noche patética, y llena de fracasos, en la que además no podrá olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.
Trailer

Domingo 28 – 20hs: Aventurera
En el marco del ciclo Nuevo Cine marplatense se proyectará “Aventurera’, de Leonardo D’Antoni.
Una ambiciosa actriz colombiana vive en Buenos Aires y lucha para cumplir sus sueños entre su trabajo común y los ensayos y castings. Se les presenta una oportunidad cuando conoce a Lalo, un productor exitoso que le abre una hendija a otra vida y pronto estará deseosa de abandonar todo lo que tiene para probar suerte.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta