Mirador Virtual Mobile

[VIDEO]Se abre la inscripción a 300 nuevos aspirantes a policía‏

El intendente encabezó una visita a la escuela de policía y anunció que se pretende alcanzar los mil agentes de la policía local

Este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, y el Director de Seguridad, Leandro Saaied, visitó la Escuela de Policía Municipal (Tohel 6604), donde anunció la apertura de una nueva instancia de inscripción para 300 aspirantes.

En este marco, Pulti expresó que “Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina que forma una Escuela Municipal de Seguridad. No solamente hoy se trata de recorrer las distintas instancias formativas, las aulas con sus profesores, las instancias de preparación física que están teniendo y también de capacitación en lo que es la técnica y la operatividad policial sino también de comunicarles a los jóvenes de Mar del Plata y de Batán que hemos resuelto abrir una nueva inscripción. A partir de hoy y a través de la página web del Municipio podrán anotarse 300 aspirantes más. Esto se hizo posible a través de un acuerdo que formalizamos esta semana con el gobernador Scioli y con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados”.

“Esos 300 aspirantes se van a poder inscribir desde hoy hasta el jueves 28, con las mismas condiciones de exigencia para acceder a la formación que tuvieron los actuales aspirantes así como un período completo de formación. De esta manera, incrementamos en un 43 % la composición final que va a tener el cuerpo de la Policía Local y llegaremos a los 1.000 miembros cuando estos 300 nuevos aspirantes hayan rendido su examen de ingreso y completen su curso” comentó el Intendente.

“Nos hemos propuesto la formación continua”

Con respecto a la formación de los futuros policías, el jefe comunal aseveró: “Hay un alto nivel de exigencia y también un estímulo importante para que se puedan instruir tanto desde el punto de vista de la preparación física como de la preparación en la reducción de un atacante en lo que tiene que ver con el uso de armas y la formación intelectual. Esto los ocupa todos los días de 8 a 20 de lunes a sábados. Es muy exigente, pero también es fuerte el apoyo que se da para que estos jóvenes puedan salir a las calles”.

Para finalizar, Pulti expresó: “También invito a que esto se vea en términos de la generación de un trabajo: los 702 aspirantes que hoy están formándose van a ser marplatenses y batanenses que tendrán un trabajo mas que digno. Es una alta fuente de formación que va a continuar cuando egresen, porque lo que nos hemos propuesto es la formación continua”, concluyó.

Los aspirantes que ya están cursando reciben becas del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Éstas rondan los 5 mil pesos durante el presente período.

Requisitos para integrar la Policía Local

Leandro Saaied, Director de Seguridad, precisó que “los aspirantes a formar parte de esta fuerza deben tener entre 18 y 35 años, no acreditar antecedentes penales, aprobar los exámenes excluyentes de Matemática, Lógica y Lectocomprensión, luego el Psicotest y, finalmente, avanzamos con el examen psicológico. Una vez finalizado el mismo, se realizan todas las evaluaciones clínicas y médicas. Terminamos con el examen atlético que se desarrolla en el Parque Municipal de los Deportes.

Asimismo, Saaied explicó que para formalizar la inscripción, los interesados deben “a partir de hoy ingresar a la página web de la Municipalidad, www.mardelplata.gob.ar/policialocal. El período finaliza el jueves 28 a las 23.59”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta