Mirador Virtual Mobile

“Viento en la cara” se presenta en Mingus, adelantando su primer disco de estudio

La banda marplatense “Viento en la Cara”, liderada por Leo Silva, se presentará el próximo viernes 18 de agosto en Mingus (Hipólito Yrigoyen 2575) a partir de las 22 horas.

El grupo reúne músicos de distintas disciplinas, ensamblando instrumentos de cuerda, percusión y vientos. Recrea sonidos rioplatenses en canciones con poesía y músicas propias. El candombe, la milonga sureña, el funk, se fusionan con el jazz y distintos tonos afroamericanos.

Silva, multifacético artista, quien es uno de los fundadores de la Murga Lavate y Vamo, es acompañado por Marcos Basso, director de la Orquesta Cumbia Grande y músicos de esa formación en “Viento en la Cara”, en pleno proceso de grabación de su primer disco.

El grupo ha realizado presentaciones anteriormente en Mingus, El Argentino, en el Festival de Jazz de Mar del Plata, entre otros, y pronto tocarán en Pinamar.

Son sus integrantes Natalia Rodríguez Álvarez (saxo barítono), Hernán Torres (saxo tenor), Federico Viceconte (saxo soprano), Jona Elisei (trompeta), Joaquín Waiman (batería), Juan Pérez Ludueña (percusión), Marcos Basso (bajo, arreglos y dirección musical) y Leo Silva (composiciones, guitarra y voz)

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 71%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
10°
Jue
14°
Vie
10°
Sab
11°
Dom
14°
Lun