Mirador Virtual Mobile

VINOTECA PERRIER FUE DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL‏

El pasado jueves La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón bajo el mando del Sr. Leandro Laserna declaro a Vinoteca Perrier (España 2051) de Interés Cultural para Mar del Plata por las actividades realizadas de under-rock durante 24 años consecutivos. 

En declaraciones Nube, propietario del lugar, comentó que por Vinoteca han pasado cerca del 16 mil bandas y más de 5 mil shows, donde no solo han pasado bandas locales y nacionales, también internacionales como No te va Gustar, La Vela Puerca, Che Sudaka, entre otros. Vinoteca ha sido gran parte de la cuna del rock local que tenemos hoy en día. Cabe destacar que es el lugar con más años en el país que se dedica pura y exclusivamente al rock.

La Vinoteca Perrier es un centro cultural de la ciudad de Mar del Plata, sus comienzos fueron a principio de los 90 con fines comerciales (simplemente era una vinoteca) pero al poco tiempo decidieron abrir un espacio a la expresión cultural con un evento artístico por la inauguración de su patio cervecero, un área dentro de la Vinoteca Perrier.

Gracias a sus recitales Vinoteca fue tomando reconocimiento local y nacional, impulsando un nuevo espacio de expresión musical espontánea (las zapadas) que se realizaban todos los domingos, este espacio para zapar perdura hasta el día de hoy aunque se traslado a los jueves.

Vinoteca Perrier es un semillero de jóvenes exponentes de la música, actualmente promoviendo la tercera generación de interpretes de la ciudad, donde se puede ver abuelos, padres y nietos compartir un mismo entorno.
Entre las múltiples actividades de este lugar se pueden mencionar los cursos de canto y actuación, estudio de grabación, filmación de eventos en vivo y su exitoso curso de técnico de sonido para conciertos, este último ha permitido la apertura laboral de la mayoría y más reconocidos sonidistas de la ciudad.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta