Mirador Virtual Mobile

VOLPONI SE REUNIÓ CON CONCEJALES DE BALCARCE Y TRAZÓ AGENDA CONJUNTA

 

Durante este miércoles, en la ciudad de Balcarce, el concejal del PRO Guillermo Volponi mantuvo una reunión de trabajo con los también ediles de la misma agrupación política, Sebastián Pinilla y Florencia Paccelle, ambos del vecino municipio.

El espacio de reunión sirvió para que los concejales del PRO abordaron temáticas que serán trabajadas políticamente en conjunto, en sus respectivas localidades. «Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio colaborativo entre concejales de nuestro Partido en esta región de la provincia de Buenos Aires. Entendemos que debemos tener una mirada común en varios de los temas que afectan a las dos ciudades, y creemos que el trabajo en equipo fortalece la posibilidad de desarrollar mejores políticas públicas, aprovechando la experiencia de los equipos de asesores y técnicos que poseemos tanto en Mar del Plata como en Balcarce», señaló Volponi.

Entre los temas en los que se trabajó hubo tres que destacaron fuertemente en la agenda: la aplicación controlada de agroquímicos; la tasa de conservación de caminos rurales; y un análisis de la fórmula para la aplicación y el cobro de la tasa de seguridad e higiene en diferentes actividades».

Al respecto, Volponi señaló que «en ambas ciudades tenemos situaciones parecidas. Por eso decidimos generar un espacio de diálogo legislativo para conversar acerca de las posibilidades que existen en cuanto a impulsar mejoras en aquellos temas donde se debe mejorar y profundizar lo que este bien. Hoy podemos decir que nos llevamos una agenda común de temas para estudiar, trabajar e impulsar mejoras para las comunidades de Mar del Plata y Balcarce».

Vale destacar que General Pueyrredon y Balcarce están delimitadas por el camino de El Dorado, generando una situación muy particular, donde existen campos a un lado y otro del camino que pertenecen a contribuyentes que realizan sus aportes en tasas a ambos municipios, con disparidad de realidades. Sobre ese aspecto también se tuvo una mirada muy particular.

Respecto de las actividades los concejales del PRO acordaron volver a repetir el encuentro, que seguramente tendrá a Mar del Plata como próxima sede, para ya hacer un diagnóstico sobre otras acciones a desarrollar en otras áreas y aprovechar para monitorear el desarrollo de las iniciativas definidas en Balcarce.

Comentarios

comentarios