Mirador Virtual Mobile

Volvió a dar positivo de coronavirus el joven cordobés

El joven que ingresó el sábado pasado a Mar del Plata con documentación falsa, proveniente de Córdoba, volvió a dar positivo de coronavirus en el último test que se le realizó.

Si bien ya se le había hecho un hisopado en un laboratorio privado, cuando ingreso a la ciudad, este martes se le volvió a realizar ya que antes figuraba con una identidad falsa, la cual correspondía a su amigo y no a él.

En principio, la pesquisa recae sobre el joven que viajó y sobre la persona que facilitó la documentación para que pudiera llegar a Mar del Plata, como partícipe de los hechos. Se basa en los delitos de infracción a la ley 17.671, por utilización de DNI ajeno; infracción al artículo 293 del Código Penal por falsedad ideológica -dado que el certificado que le permitió el traslado interjurisdiccional es una declaración jurada-; infracción al artículo 205 del Código Penal por violación al ASPO; y no se descartan figuras penales más gravosas como propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, prevista en el artículo 202 del Código Penal.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios