Mirador Virtual Mobile

Vuelve La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)

Este sábado 9 de septiembre vuelve a subir a escena «La Rosa de Cobre (El secuestro de Roberto Arlt)», obra escrita por Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. La cita es a las 21:30 en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) y se pueden reservar entradas por Alternativa Teatral.
La obra, que presentará dos únicas funciones, recibió el año pasado el premio Teatro del Mundo que otorga el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además de la gran cantidad de funciones realizadas en la ciudad, ha estado programada en el Teatro Nacional Cervantes de CABA, en el marco del programa Cervantes Federal.
La pieza relata una historia situada a fines de los años 20, cuando un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos. Pero el proceso creativo se mezclará con el acontecimiento mismo.
Actúan Belén Manetta, Carla Rossi, Alejandro Arcuri, Esteban Padín, José Luis Britos, Federico Polleri y Pablo Guzzo, quien además es responsable de la música original.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta