Mirador Virtual Mobile

Vuelven las charlas TEDX a Mar del Plata

Las conferencias de pensadores y emprendedores se realizarán por tercer año consecutivo en la ciudad. El evento se desarrollará en el mes de octubre y se buscan oradores para las charlas.

Las siglas TED significan tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. Hoy el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas que “vale la pena divulgar”. Bajo este lema, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia de este estilo, donde, además, los videos de TEDTalks y los oradores se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes.

Este año se realizará una búsqueda de oradores, quienes pasarán una selección cuyo objetivo es elegir las mejores ideas para transformar el mundo.

Las ideas que se contarán en este evento pueden ser cualquier idea nueva o sorprendente, o puede poner en cuestión las creencias del público. También puede tratarse de una sencilla gran idea que se asiente sobre un argumento nuevo y convincente.

Las charlas tienen una duración máxima de 18 minutos y todos los oradores tienen un equipo de guionistas y expertos en oratoria que los acompañarán en el proceso de elaboración y presentación de la charla.

La consigna del evento es “Sembrando ideas”, justamente por el hecho de que las charlas que se realizan en estos eventos, son el inicio de nuevos proyectos y pensamientos. Desde la organización creen que las pequeñas ideas que siembran en TEDxMardelPlata, a largo plazo pueden transformar la realidad en la que vivimos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta