Mirador Virtual Mobile

X Coloquio del Consejo Portuario Argentino en Puerto Quequén

La Planificación como herramienta de gestión portuaria fue el centro de atención en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Puerto Quequén 

Quequén recibió a los principales referentes del Transporte Fluvio Marítimo y Puertos de Argentina, con el fin de analizar e impulsar la planificación como herramienta de gestión estratégica para la actividad en lo relacionado a sus principales perspectivas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo, inversiones e infraestructura).

El X Coloquio del Consejo Portuario Argentino “La Planificación como Herramienta para la Gestión Portuaria” comenzó a las 9.30 hs en el SUM del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Cuatro paneles de tres disertantes se extendieron hasta las 13.15.

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, explicó “La realidad portuaria nacional, presente y futuro”. El Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, disertó sobre “El Consejo Portuario Argentino en el contexto nacional”. En tanto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, cerró el primer panel con su alocución sobre “La Actualidad de Puerto Quequén”.

En el segundo panel, el Director Nacional de Puertos, Ing. Juan Granada, hizo lo propio respecto de “Gestión de la Dirección Nacional y la relación con los puertos”. En tanto, el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Cap. Gustavo Deleersnyder, se expresó sobre “la Gestión de la D.N. y la relación con el transporte marítimo y fluvial”. El cierre de esta sección estará a cargo del vicepresidente del CPA, Cap. Sergio Borrelli, acerca de la “Realidad de la industria marítima internacional”.

El Secretario de Asuntos Marítimos y Fluviales de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Cap. Julio González Insfran, habló bajo el título “Por una política de puertos y flotas integradas”.

También disertaron sobre “la actualidad y el futuro” de sus puertos respectivamente, el Director Comercial de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo; el Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Ing. Pablo Pussetto; el Presidente del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini. Finalmente, el Gerente Comercial del Puerto Barranqueras, Raúl Guex, llevó adelante su disertación sobre “Puertos de transferencia dentro de la logística transversal de arrime”.

Fuente: www.puertoquequen.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta