Mirador Virtual Mobile

Ya se ven ballenas en la costa de Miramar

Ejemplares de ballenas Franca Austral ya comenzaron a verse frente a la zona costera de la ciudad balnearia de Miramar, ubicada a 53 km al sur de Mar del Plata. 

Las mismas se pueden observar a tan sólo 100 metros del muelle de pescadores, informó la Secretaría de Turismo de General Alvarado a cargo de Eugenia Bove.

“Este es un espectáculo natural del que podemos ser espectadores de lujo durante esta época del año. Se acercan a nuestra costa cada invierno porque al ser una ciudad sin puerto no sienten el vibrar de los motores de los barcos y se sienten libres para nadar y hacer sus piruetas” resaltó la funcionaria.

“Durante los últimos días los miramarenses y pobladores de localidadees vecinas ya pudieron observar ejemplares a la altura de la calle 15, a unos 100 metros mar adentro y también desde el muelle de pescadores” sostuvo.

“Miramar será líder (como lo fue este verano) como destino turístico en estas vacaciones que comienzan en días. Por eso invitamos a todos los argentinos a que se lleguen a Miramar a ver las ballenas, a disfrutar del Bosque Energético, el Vivero Municipal y todos los atractivos que ofrece la ciudad” puntualizó la responsable del área de turismo.

Por su parte el intendente del partido de General Alvarado Germán Di Cesare dijo “en estas vacaciones de invierno todos los niños y adultos que se lleguen a nuestra ciudad para descansar van a poder ver este espectáculo único que brinda la naturaleza”.

“Será uno de los tantos atractivos que ofrece nuestro distrito en este receso de 15 días que tienen los escolares” manifestó el funcionario.

Cabe señalar que la Fundación Cethus estará realizando, en este invierno 2015, la segunda parte de su investigación sobre el comportamiento de estos cetáceos frente a la costa miramarense.

Di Cesare sostuvo que aprovechando este espectáculo único que realizan las ballenas Franca Austral “durante el reinicio de clases en los primeros días de agosto, se realizarán charlas de capacitación en distintos niveles educativos del distrito de General Alvarado, haciendo conocer a los escolares desde jardín de infante hasta secundaria sobre esta especie de ballena Franca Austral que cada año se acerca a nuestra costa”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta