Mirador Virtual Mobile

Estudiantes de ingeniería realizan prepizzas de pescado para donar a comedores

Surgió a partir de un proyecto de un grupo de estudiantes. Este alimento tiene alto valor nutricional ya qu está hecho en un 30% por pescado. El Banco de Alimentos les dona la materia prima.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata están realizando prepizzas con pescado para donar a los comedores.

“Estamos elaborando una prepizza que tiene en su base pescado. Lo estamos llevando adelante con el Banco de Alimentos que nos donan la materia prima. Hoy procesamos prepizzas con pez palo, hemos hecho con merluza. Puede ser cualquier especie de pescado”, comentó a Teleocho Informa Gerardo Checmarev, estudiante.

Asimismo, comentó que el proyecto surgió el año pasado. En este contexto de emergencia sanitaria y social comenzaron a donarlas a comedores comunitarios. “Buscamos que sea un producto con alto valor nutricional, tienen vitaminas, minerales, buscamos que sea un producto que a la gente le guste”, indicó.

“Es una forma de empezar a comer pescado ya que consumimos muy poco en nuestro país. Esto tiene un 30% de pescado, es importante, no es un poco. En la casa se puede probar hacer de distintas maneras. A los chicos en el comedor les encantó”, señaló Gerardo.

Fuente: mardelplata.telefe.com

Comentarios

comentarios