Mirador Virtual Mobile

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE GUILLERMO MONTENEGRO

Montenegro confirmó una «prueba piloto» en pequeños comercios


Así lo manifestó el jefe comunal en una conferencia de prensa en la que se hizo hincapié en la reapertura de 7 actividades para Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó en conferencia de prensa que a las 7 actividades aprobadas para flexibilizar su vuelta a la actividad, pondrán en marcha una «Prueba piloto» en el fin de semana con el fin de incluir, entre otras actividades, a comercios pequeños y peluquerías.

«Fuimos escuchando a todos los vecinos y a partir de esta situación mandamos una serie de protocolos para volver a generar actividad, de las cuales ya son 20 las aprobadas por el Gobierno Nacional.
Esto habla de un trabajo de varias etapas, la exigencia en la cuarentrena, la reactivación económica paulatina armamos para el fin de semana un plan piloto de abrir los comercios chicos a cielo abierto y peluquerías. El esfuerzo nos puede llevar a la gradualidad de la reactivación», indicó

«Si el sábado vemos que no puede seguir adelante, se va a suspender. La responsabilidad social va a hacer funcionar esta prueba
La cuarentena no se levanta, esto es una reactivación económica. No hay actividad recreativa. Estamos pensando en progresar en etapas, el tiempo tiene que ver en cuánto falta, sino en cómo estamos», agregó luego el jefe comunal.

En el Municipio de General Pueyrredon desde este jueves se exceptúan del aislamiento preventivo, social y obligatorio con los correspondientes y estrictos protocolos las siguientes actividades: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo profesional, agrimensores, modalidad take away (para llevar) de locales gastronómicos, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción, así como obras privadas.

A partir de la resolución publicada por el gobierno nacional, quedan habilitadas dichas actividades para desarrollarse con sus debidos protocolos que fueron realizados por cada sector, consensuados con los trabajadores y avalados por la secretaría de Salud local.

Dichos procedimientos con prioridad en el cuidado de la salud, establecen criterios de higiene y otras recomendaciones y obligaciones al momento de asistir y desempeñarse en el espacio laboral, desde que los trabajadores y trabajadoras salen de sus hogares hasta que regresan a los mismas.

Estas excepciones se confirman luego de la gestión del municipio local que elevó dichos pedidos al gobierno provincial, quien luego los remitió al Ejecutivo nacional para ser validado y aprobado por el ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: elmarplatense.com

Gobierno de Montenegro: «Es fundamental la política de endurecer los retenes»


Lo dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, a la hora de destacar esa acción para poder avanzar en la reapertura de actividades de pequeños comecios tal lo anunciado por el intendente Montenegro.

En conferencia de prensa, el municipio dio más detalles acerca de las medidas que implementó mediante la flexibilización de 7 actividades autorizadas por el gobierno Nacional y la puesta en marcha de una «prueba piloto» para la apertura de pequeños comercios y peluquerías por este fin de semana, son factibles porque se han endurecidos los retenes.

«A Mar del Plata solo se ingresa con permisos nacionales o para trabajar. Siempre que se tenga un permiso de circulación vigente y tenga motivos, van a poder ingresar. Es fundamental que seamos estrictos en los retenes», señaló Santiago Bonifatti.

El secretario de Gobierno comentó luego en la rueda de prensa que «para tomar estas decisiones que anunció el Intendente es preciso tener ese control estricto en los accesos a la ciudad, lo que debemos destacar entonces es la labor de Manino Iriart, como coordinador del ministerio de seguridad, de las fuerzas de seguridad locales de tener allí un hecho puntual que permite dar este paso y en el control de más de 16.000 personas».

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios

comentarios