Mirador Virtual Mobile

Otro día sin recolección de residuos en Mar del Plata

Los recicladores mantienen el corte en el Predio de Disposición Final de Residuos, por lo que no hubo recolección durante este jueves por la mañana ni la tarde, y tampoco habrá en el horario nocturno.

Este jueves tampoco habrá recolección de basura en la ciudad. Los recicladores siguen en concflicto y mantienen el corte en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos.

A pesar de que el conflicto se había destrabado la semana pasada, este martes los trabajadores del predio de disposición final dispusieron un nuevo corte, sin embargo, decidieron poner un freno a la protesta durante 48 horas y aguardaron una respuesta de las autoridades, por lo que la recolección de este miércoles por la noche se realizó.

A pesar de ello, decidieron volver a efectuar un bloqueo en el predio, y manifestaron: «Hasta acá llegamos, hay mala voluntad y vamos a plantar las carpas y nos vamos a quedar ahí».

No hubo recolección durante este jueves por la mañana ni la tarde, y tampoco habrá en el horario nocturno.

El problema tiene lugar desde el 27 de abril, cuando manifestaron que analizaban una movilización por la falta de respuestas ante el pedido de subsidios, como así también un corte general en el ingreso al predio de disposición final. El 4 de mayo efectuaron el corte y aseguraron: «Es porque estamos pasando hambre y queremos trabajar».

Exigieron al municipio la elaboración de un protocolo, y un trabajador del predio aseguró que seguían a la espera «del subsidio que nos iban a dar mientras presentamos un protocolo de trabajo; preguntamos por la GIRSU, que es donde está enfocada la plata del basural, es un impuesto que se cobra a todos los ciudadanos y nadie sabe decirnos donde fue destinado ese dinero y son 22 millones de pesos mensuales y nadie dice qué se hace con esa plata».

Guillermo Montenegro habló respecto al conflicto con los trabajadores del basural y dijo que «mantienen el diálogo, sabiendo que no podemos tener de rehén a toda la basura de nuestra ciudad».

Pero incluso con las alertas metereológicas que hubo durante la semana anterior, los recicladores mantuvieron el acampe. Entre idas y vueltas, el viernes pasado los recicladores y el municipio llegaron a un acuerdo, y se normalizaron las tareas en el predio y en la ciudad, con la vuelta de la recolección.

Sin embargo, este jueves manifestaron que «el corte no se va a levantar, el diálogo se cortó y lo único que vamos a dejar ingresar son los residuos patológicos».

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios

comentarios