Mirador Virtual Mobile

Un chofer de colectivo de Mar del Plata, entre los últimos 12 casos de coronavirus

Así se detalló en la ampliación del último reporte emitido por la cartera sanitaria. Se detectaron casos en 8 geriátricos de la ciudad y hay una sola cama COVID-19 ocupada.

La Secretaría de Salud de Mar del Plata amplió este martes el último reporte de coronavirus emitido anoche, el cual confirmó 12 nuevos casos en la ciudad. «Todavía no se puede decir que hay transmisión comunitaria», destacó el responsable del Sistema de Atención Médica de Emergencia.

El titular del SAME, Juan Di Matteo, explicó que del total «4 están relacionados con el Hospital Houssay, 4 con empresas pesqueras, 1 trabajador de salud de una institución geriátrica, 1 trabajador de transporte, 1 trabajador de seguridad proveniente de Capital Federal, que tiene domicilio en Mar del Plata, pero cumple funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1 persona más que está en investigación epidemiológica».

Asimismo, aseguró: «El 95% de los casos están relacionados con el hospital, con el geriátrico y con la industria pesquera».

«Hay más casos en otros geriátricos de la ciudad, pero son trabajadores de salud. Son casos aislados, generalmente, un trabajador de salud por institución, son 8 instituciones geriátricas en total», detalló. Y remarcó que en todos los casos se logró identificar el nexo epidemiológico.

Según pudo confirmar El Marplatense, a los geriátricos Namasté, Hogar de Los Abuelos y Otoñal, se sumaron el Hogar de Eve y La Casona del Mar, ubicado en 25 de Mayo 3900.

Las últimas víctimas fatales que dejó el coronavirus en el Partido de General Pueyrredon se registraron este domingo y, en ambos casos, eran residentes de geriátricos que habían sido trasladados a instituciones de salud privadas.

Al día de la fecha, Mar del Plata, tiene un total de 408 casos positivos, de los cuales 333 están activos. Se recuperaron 58 personas y fallecieron 17.

Fuente: elmarplatense.com

Comentarios

comentarios