Mirador Virtual Mobile

Manifestación y corte en avenida Luro: reclamaron pago de aguinaldos al Ministro de Trabajo de Nación

La organización social Barrios de Pie realizó este viernes una concentración y manifestación frente a la sede local del Ministro de Trabajo de Nación para reclamar el pago de aguinaldos a los trabajadores que se desempeñan en el Programa Potenciar Trabajo.

La protesta comenzó esta mañana a primera hora cuando los manifestantes cortaron la avenida Luro en el marco de una jornada nacional para proteger los derechos de los trabajadores de la economía popular, quienes «necesitan y merecen su aguinaldo».

«Hay una creciente pobreza a nivel nacional, los índices de desocupación e indigencia aumentaron y eso lleva a que necesitemos intervención estatal para de alguna manera palear la situación», informó el referente Gonzalo Vigil en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, anticipó que el reclamo se trasladará luego a la Municipalidad de General Pueyrredon para elevarlo al intendente Guillermo Montenegro. En este sentido, explicó: «Venimos reclamando trabajo genuino y que se abran las partidas presupuestarias para generarlo».

«En el Programa Potenciar Trabajo, que prevé una contraprestación que se viene llevando adelante tanto en comedores, merenderos y las cuadrillas de trabajo, se resuelven problemáticas en los barrios de la ciudad y necesitan el aguinaldo porque se los ha comida la inflación», concluyó.

FUENTE: El Marplatense

Comentarios

comentarios