Mirador Virtual Mobile

Abre la inscripción a los cursos del programa Cuidarnos en Red

En el marco del Programa Interministerial “Cuidarnos en Red” se lanzan nuevas ediciones para la capacitación de trabajadores municipales y provinciales sobre cuidados, prevención y asesoramiento en Estafas en entornos digitales, Violencias por razones de género en entornos digitales y Acoso sexual en entornos digitales hacía niños, niñas y adolescentes o Grooming.

El 28 de octubre inicia la cuarta edición del curso de Estafas en entornos digitales, destinada a los Departamentos Judiciales de Bahía Blanca, Azul, Necochea, Dolores, Mercedes y Pergamino.

Por su parte, el curso de Violencias por razones de género en entornos digitales comienza el 9 de noviembre y está destinado a trabajadores de los Departamentos Judiciales de La Matanza, Junín, Mercedes, Pergamino, Morón, San Isidro y Zárate – Campana.

En tanto, la capacitación sobre Grooming comienza su sexta edición el 10 de noviembre para los trabajadores de los Departamentos Judiciales de Moreno – Gral Rodríguez, Mar del Plata, Trenque Lauquen y San Nicolás.

Estas capacitaciones tienen como objetivo mejorar la gestión pública en torno a estas situaciones y acompañar la implementación de las Guías de Actuación que realizaron diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia y el acompañamiento y la protección de las personas afectadas por estas problemáticas.

Comentarios

comentarios