Mirador Virtual Mobile

Clausuran la Galería Central tras el incendio y empleados del lugar no saben cuándo volverán a trabajar

La Galería Central tiene más de 40 años en la ciudad de Mar del Plata y es un clásico del centro de la ciudad, ubicada en las avenidas Luro e Independencia ofrece diversas propuestas para locales y turistas.

Este mediodía, la galería fue noticia debido a un incendio que llamó la atención de los peatones y automovilistas, por el denso humo que se propagaba por la cuadra donde se encuentra emplazado el histórico paseo comercial.

En diálogo con El Maplatense, Eduardo Terminiello, comerciante de la galería y quien tuvo que socorrer a la empleada de la disquería donde se originó el fuego, brindó detalles de lo sucedido.

«Fue un susto nada más, pero llegó a extenderse bastante en el local donde se generó el fuego, por suerte quedo ahí, contenido. Con otros comerciantes fuimos con los matafuegos cuando escuchamos los gritos de la empleada. Después, llegaron los bomberos y ya nos quedamos tranquilos», sostuvo a este medio el comerciante.

«Sabemos que el incendio se originó en el fondo del local, por alguna zapatilla con muchas conexiones, fue un tema eléctrico», explicó.

En cuanto a la suerte del resto de los comercios que allí funcionan y no han sufrido daños, Terminiello explicó que no saben cuándo volverán a trabajar «porque se deben realizar las pericias». «No tenemos certeza de cuándo volveremos a trabajar», dijo.

Afortunadamente los daños han sido materiales y no se registraron víctimas, pero el susto fue grande, quienes estuvieron allí temieron lo peor porque las llamas habían alcanzado hasta un metro de altura. Rápidamente, la joven que atendía el lugar, pudo llamar al 911 para alertar lo sucedido y así se terminó el susto.

FUENTE: El Marplatense

Comentarios

comentarios