Mirador Virtual Mobile

Alvarado perdió 2 a 0 en Tucumán por errores ajenos y propios

A Alvarado le quedó grande esta visita a Tucumán, donde cayó ante San Martín por 2 a 0. Perjudicado al comienzo, por un penal inexistente, pero luego condenado por sus propios errores y esta vez también por su escaso peso ofensivo.

Dening marcó a los 11 del primer tiempo, a partir de una falta dentro del área que solo vio el árbitro Emanuel Ejarque. A partir de allí el local se afianzó y el equipo marplatense, golpeado por el gol y con los nervios derivados de la injusticia, anduvo a los tumbos tratando de buscar un arco rival que siempre le quedó lejos.

Tuvo para esta 13ra fecha el regreso de Vadalá, que siempre es bienvenido por su calidad y capacidad para resolver en los tramos finales de la cancha. En esta incursión por La Ciudadela estuvo disperso y poco efectivo, a tono con sus compañeros.

No encontró socio en Fernández, muy flojo en ese potencial ofensivo que completó Albertengo, demasiado dispuesto a jugar al límite que lo dejó en fuera de juego en mayoría de las habilitaciones que recibió.

Vigevani enfrentó la segunda mitad con un único cambio: Ihitz por Iacunza. Y la decisión de pararse unos metros más adelante para reducir riesgos y afianzar juego en mitad de cancha, en busca de generar peligro más cerca del área rival.

Pero se repitió la historia. A poco de iniciado, otro gol. Ahora fue Andrada, que remató un tiro libre desde la derecha que tenía todo para ser centro. Remató bajo y en diagonal, si siquiera una barrera para incomodar. El balón cruzó el área, Albertengo quiso despejar y apenas rozó y el arquero nada intentó. Fue el 2 a 0.

Recién entonces aparecieron un par de intentos más o menos serios de Alvarado. Los resolvió bien el arquero Sand. Primero ante Vadalá. Luego frente a Albertengo. Demasiado poco.

Con esta victoria San Martín de Tucumán se metió en zona de reducido y sueña con avanzar a la instancia de definición de ascenso. Alvarado, con este traspié, vuelve a hacer números. Y ahora a pensar en Temperley, su próximo rival.

Síntesis

San Martín de Tucumán (2): Darío Sand; Guillermo Rodríguez, Nicolás Bazzana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Matías Pardo, Gustavo Abregu, Leonel Bucca y Brian Andrada; Nicolás Moreno y Emanuel Dening. DT: Alexis Ferrero.

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Alan Robledo y Leandro Lacunza; Sebastián Ramírez, Franco Bellocq, Gonzalo Lamardo y José Luis Fernández; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Goles: 11m PT Dening -penal- (SM), 4m ST Andrada (SM)

Cambios: 0m ST Nicolas Ihitz por Lacunza (A), 11m ST Agustin Colazo por Moreno (SM), 20m ST Makarte por Fernández y Barbieri por Vadalá (A), 23m ST Pombo por Pardo y Nuñez por Andrada (SM), 31m ST Enzo Martínez por Bucca y Mauro Veron por Dening (SM), 33m ST Arias por Lamardo(A), 34m ST Gularte por Albertengo (A),

Amonestados: Lacunza (A), Robledo (A), Bellocq (A)

Incidencias: No Hubo

Árbitro: Emanuel Ejarque

Estadio: “La Ciudadela ” (Tucumán)

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios