La Diócesis de Mar del Plata sumará este martes un nuevo albergue para que personas en situación de calle puedan pernoctar, comer e higienizarse. El sitio se llamará Hijos de María y funcionará en Diagonal Alberdi Norte 2561, donde funcionó un hotel en el que se desbarató una organización que funcionaba allí con explotación sexual y reducción a la servidumbre de varios hombres y mujeres.
La inauguración se realizará este martes a partir de las 20 y estará a cargo del obispo Gabriel Mestre, que estará a cargo de la bendición del lugar que se habilitará como un nuevo espacio asistido por la Noche de la Caridad, programa con apoyo de voluntarios que brinda alimento y abrigo a personas que no tienen un hogar fijo.
El lugar contará en principio con una disponibilidad reducida, que no superará las 20 personas. Así se buscará dar respuesta a las necesidades y urgencias de quienes viven en vía pública durante esta época de clima adverso y muy bajas temperaturas.






