El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará mañana la provincia de Entre Ríos, donde anunciará el lanzamiento del programa de turismo Previaje 5. Será después de las 17 horas, junto al ministro Matías Lammens, en el Centro de Convenciones.
Se lanzará luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se desarrollará mañana en la capital entrerriana, con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo.
El nuevo tope será de $100 mil, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre -debido al traslado del Día del respeto a la Diversidad Cultural del 12 al 16- y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explican desde la cartera de Turismo, que además destacaron que para los jubilados el reintegro es del 70 por ciento.
En sus cuatro ediciones anteriores, el programa “benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.
Asimismo, desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”.






