El “Dragón” derrotó por 2 a 0 a Velense por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur de fútbol. Marco Miori, en el inicio del partido, y Leonel Iriarte cuando promediaba el complemento, anotaron para el conjunto de Mariano Mignini que dio el primer paso en playoffs.
Comenzó la parte más intensa del certamen camino al ascenso al Federal A. Y Kimberley, que venía de dos igualdades, ponía en juego su gran primera fase en el “Miguel Ochoa”. Para eso, el cuerpo técnico propuso un solo cambio con respecto al once que venía siendo el ideal con la inclusión de Damián Luengo en el eje del mediocampo en lugar de Sebastián Chávez.
Desde el inicio el elenco marplatense salió a hacerse dueño de la pelota a partir de las libertades de Santiago Vásquez y Agustín Vázquez más el oportunismo de Matías Gómez.
Cristian Bucci salió mal a descolgar un centro de Franco Mañas, se le escapó la pelota y Miori, con una pirueta, convirtió el 1 a 0 a los 4 minutos. Con el resultado a favor, Kimberley aprovechó todo el ancho de la cancha para mandar a los laterales a jugar bien arriba y presionar para que el local no pudiera jugar cómodo.
Por otro lado, tanto Mignini como Moreno hicieron cambios. El primero, por obligación, que puso a Leonel Iriarte por Luengo que recibió un golpe en la primera etapa. El segundo, táctico, con Pasarini que intentó darle frescura al ataque de los de San Miguel. Sin embargo, la lógica continuó siendo la misma. Kimberley dominaba y Velense esperaba agazapado por su posibilidad.
El “Verdiblanco” encarará su último partido del año el próximo jueves en el “José Alberto Valle” en lo que será el encuentro de vuelta de los octavos de final.








