La página oficial del Vaticano, “Vatican News”, comunicó que el Papa Francisco aprobó el documento doctrinal “Fiducia supplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Este permite bendecir a parejas formadas por personas del mismo sexo, al margen de cualquier ritualización del matrimonio.
En la declaración se subraya que el ministro ordenado le dé su consentimiento, pero sin que este gesto contenga elementos parecidos a un rito matrimonial. Además, el documento contempla ahora la posibilidad de acoger también a quienes no viven según las normas de la doctrina moral cristiana, pero piden ser bendecidos.
Por otro lado, se destacó que «supone un verdadero desarrollo respecto a lo dicho hasta ahora sobre las bendiciones», llegando a incluir la posibilidad «de bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo, sin validar oficialmente su estatus ni modificar en nada la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio».
Fuente: Diario Popular.






