Mirador Virtual Mobile

El barrio Caribe inició el programa «Construyendo Habitat»

Los últimos días de diciembre se dió inicio al programa «Constuyendo Hábitat», el cual tiene el objetivo de fortalecer la formación y actualización de profesionales en la resolución de problemáticas socio-habitacionales y potenciar el espacio laboral en los sectores populares. Esta vincula a la Fundación Soporte, la Red Puerto y la Subsecretaría de Hábitad provincial. El Programa fue impulsado por El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9.

La Fundación y el CyThaP se encargan de brinar el conocimieinto de sus trabajos de investifación-acción en los barrios populares. Por otro lado, la Red Puerto, con la ayuda de los profesionales de Trabajo Social, contribuye al diagnóstico, detección y seguimiento social de las familias con quienes se va a trabajar en la mejora de la vivienda.

Por otro lado, la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires tiene entre sus objetivos formular, planificar, programar, ejecutar, y controlar nuevos instrumentos de gestión de las políticas de reconstrucción y/o mejoramiento urbano a nivel, regional y local.

Avances del Programa Construyendo Hábitat
Es así que la Fundación solicitó un subsidio mediante Convenio a la Subsecretaría de Hábitat de la PBA para la realización de 100 mejoramientos habitacionales. En el mismo, se incluyó un monto adicional para la tarea de asistencia técnica que realizan los y las profesionales de la arquitectura. La incorporación del reconocimiento profesional en dicho Convenio ha sido gracias a una gestión llevada adelante por el CAPBA IX.

Creemos que este es un camino posible para potenciar las posibilidades que tiene la profesión, abriendo el campo profesional, acercándonos y trabajando sobre el déficit habitacional”, señalan las autoridades del Colegio.

Comentarios

comentarios