Empleados municipales de San Nicolás participaron de una capacitación de Lengua de Señas. Fueron trabajadores de diferentes áreas como la recepción del municipio, el Centro de Medicina Preventiva (Cempre) y el Hospital de Zona Norte, personal de atención al público de licencia de conducir, personal de Tierras y Viviendas, y del área de Ceremonial, entre otros.
Cerca de veinte empleados de la Municipalidad durante los últimos dos meses participaron de la capacitación dictada por la Fundación SER en un trabajo conjunto con el municipio. Según se informó, en la capacitación obtuvieron las principales herramientas para comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas y vocabulario específico de cada área para mejorar la atención. Los trabajadores recibieron el certificado correspondiente que acredita la participación y aprobación de los contenidos dictados.
Por delante, el municipio buscará capacitar a otros 60 empleados. La próxima semana comenzará un nuevo curso con 20 empleados de otras áreas, siempre con prioridad para aquellos que atienden al público y tienen contacto directo con el ciudadano.
Fuente: DIB