En una iniciativa que busca mejorar la seguridad vial de los habitantes de General Pueyrredon, la propuesta de instalar reductores de velocidad es porque estos se utilizan con el fin de obligar a los conductores a reducir la velocidad y/o transitar dentro de las velocidades permitidas, a los fines de prevenir siniestros. En este sentido, dentro del término “reductores de velocidad” existen distintos instrumentos a implementar, detallados dentro del articulado del proyecto: semáforos; reductor de velocidad tipo meseta; reductor de velocidad tipo tortuga o tachas reflectivas; reductor de velocidad tipo triangular; o señalética de velocidad máxima, pare, despacio escuela y peligro.
“Los números de siniestros viales en General Pueyrredon son alarmantes, en el año 2023 se registraron 1178 siniestros con gente lesionada, así como 40 víctimas mortales, y hablamos de números que se encuentran constantes mínimamente desde el año 2021” señala el autor del proyecto Diego García. En el último tiempo varios siniestro viales se han dado en establecimientos educativos, llegando a impactar en los medios de comunicación. Existe reglamentación que limita la velocidad máxima en las escuelas, que muchas veces no son respetadas por quienes transitan con sus vehículos, lo que lleva a la necesidad de tomar medidas más específicas al respecto.
Para finalizar, el edil agrega que “esta propuesta podría ser financiada tranquilamente por la nueva Tasa Vial, con la que el municipio viene arreglando calles céntricas de Mar del Plata. Por otra parte, en función de muchos proyectos que ya se han presentado infinidad de proyectos en el Concejo Deliberante requiriendo ya sea semáforos u otro tipo de reductores, necesitamos que esta medida se convierta en política del estado municipal y dejen de ser pedidos aislados para determinadas instituciones, la seguridad vial de nuestra comunidad tiene que ser abordada en su integralidad”.








