Conforme Los Ángeles se prepara para asumir el relevo de los Juegos Olímpicos de verano en 2028, los ojos del mundo estarán puestos en la ceremonia de clausura de París 2024, que se realizará este 11 de agosto. En este evento, se está planeando una aparición del actor Tom Cruise, que podría incluir una gran acrobacia al mejor estilo de las películas de Misión: Imposible.
La información fue inicialmente reportada por TMZ, que destacó que Cruise no será un mero espectador sino que participará activamente en la ceremonia: “Será parte de la entrega de la bandera olímpica” a Los Ángeles, señaló el reporte del medio estadounidense.
Aunque los organizadores han mantenido en secreto muchos de los detalles específicos, se sabe que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, recibirá la bandera de manos de su homóloga de París, Anne Hidalgo. Una fuente dijo a Deadline: “Esperen una gran producción al estilo de Hollywood”, algo que sugiere una posible acrobacia como las que suele hacer Cruise en sus películas.
Además, se rumorea que la entrega de la bandera olímpica tendrá una producción al estilo Hollywood con una posible acrobacia de Cruise (Paramount Pictures vía AP)
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada el 26 de julio, fue vista por casi 29 millones de personas, según datos de Nielsen y Adobe Analytics. Esta cifra marca un aumento significativo en comparación con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que atrajeron a unos 17 millones de espectadores a través de las plataformas de NBC.
Los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, que se celebrarán del 14 al 30 de julio, serán dirigidos por Casey Wasserman. La ciudad, que ya albergó los Juegos en 1932 y 1984, prevé una inauguración en el icónico Coliseo de Los Ángeles, una sede histórica construida precisamente para los Juegos de 1932.
Fuente: Diario de Cultura