Kimberley perdió esta tarde con Deportivo Camioneros por 4-3 en el estadio «Hugo Moyano», por la novena y última fecha de la Zona Campeonato A del Torneo Federal A de fútbol. El «Dragón» necesitaba un triunfo para clasificar a las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional, puesto que se adjudicó Santamarina de Tandil por su triunfo 1-0 sobre Olimpo en Bahía Blanca.
El partido empezó con todo. A los 4′, Igancio Huguenet habilitó a Rodrigo Giorno, que picó solo ante una defensa kimberleña muy adelantada y definió ante la salida de Nicolás Báez: 1-0.
Kimberley no se dejó estar y empató rápidamente. Se hizo dueño de la pelota y, cuando no la tenía, presionaba bien alto, como en la jugada del 1-1. El «Dragón» recuperó la posesión en campo rival y el balón le quedó al delantero Uriel Iehara, que no dudó: controló, se dio media vuelta y sacó un derechazo que cayó con violencia atrás del arquero Horacio Ramírez, que la manoteó pero no pudo evitar el gol.
El «Dragón» parecía estar mejor parado y proponía el juego que lo caracteriza, con jugadores de buen pie y búsquedas constantes al área rival. Sin embargo, Ariel Muñoz puso un paso excelente a Giorno, que picó habilitado gracias a la posición de Hernán Sosa. El «7» eludió a Báez y puso el 2-1.
Camioneros tenía guardado otro golpe al mentón. A los 38′, Nahuel Roselli intentó rechazar de taco y le regaló la pelota a Giorno, que le devolvió la gentileza a un Muñoz que picaba libre por la izquierda. El volante definió al lado del palo y estableció el 3-1.
Se terminó el primer tiempo y Kimberley se fue con bronca al vestuario, con la certeza de que tenía que dar vuelta el resultado si quería tener chances de pasar a las semifinales por el ascenso.
El elenco marplatense no perdió el tiempo y consiguió un penal en el arranque de la segunda etapa. El central Leandro Lugarzo quiso rechazar una pelota que quedó en el aire dentro de su propia área, pero se encontró con Leonel Iriarte y le cometió falta. El árbitro Lucas Cavallero cobró penal y el capitán Santos Bacigalupe se hizo cargo de la ejecución. Definió a la izquierda de Ramírez, que se tiró al otro palo, y marcó el 2-3 parcial para el elenco verdiblanco.
Pero la valla de Kimberley fue vencida rápidamente, en un encuentro «de locos» a esa altura. A los 8′, el lateral derecho Luis Lorenzi envió un centro con mucha parábola, por lo que Báez dudó en saltar a capturar esa pelota. El centrodelantero Huguenet aprovechó ese segundo de incertidumbre y colocó un cabezazo implacable por encima del «Pampa»: 4-2 para Camioneros.
Mariano Mignini realizó variantes para acercarse en el marcador y dio en la tecla. A los 14′, ingresó al partido Ever Ullúa. El delantero se posicionó en el área y, en su primera intervención en el juego, cabeceó al segundo palo un centro preciso de Axel Pereyra y marcó el 3-4 que renovó las ilusiones del «Dragón».
Kimberley insistió y buscó por todos lados, pero no pudo lograr la hazaña. Encima, el empate en cero entre Argentino de Monte Maíz y Ciudad Bolívar lo favorecía: con un triunfo conseguía el segundo puesto en el grupo y la clasificación a las semifinales. De hecho, el arquero de Ciudad Bolívar atajó un penal agónico sobre el final. Pero el milagro no ocurrió y Kimberley deberá jugar los playoffs de la Reválida.
Síntesis del partido
CAMIONEROS (4): Horacio Ramírez; Luis Lorenzi, Román Suárez, Leandro Lugarzo y Laureano Nutz; Pablo López, Héctor Canteros, Guillermo Santillán y Elián Muñoz; Ignacio Huguenet y Rodrigo Giorno. DT: Federico Urciuoli.
KIMBERLEY (3): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu; Axel Pereyra, Uriel Iehara y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini.
GOLES: Giorno (C) a los 3′ PT y 35′ PT, Iehara (K) a los 14′ PT, Muñoz (C) a los 38′ PT, Bacigalupe (K) de penal a los 4′ ST, Huguenet (C) a los 8′ ST y Ullúa (K) a los 14′ ST.
CAMBIOS EN EL ST: desde el inicio, Agustín Vázquez por Roselli (K), 13′ Facundo Rojas por Rinaldi (K) y Ever Ullúa por Gómez (K), 15′ Martín Vázquez por Lorenzi (C) y Haberkorn por Huguenet (C), 24′ Robert Giménez por Santillán (C), 31′ Diego Martínez por Loscalso (K), Martín Schlotthauer por Goiburu (K), Nicolás Moyano por Giorno (C) y Brizuela por Canteros (C).
ÁRBITRO: Lucas Cavallero.
ESTADIO: Hugo Moyano.