Mar del Plata se prepara para recibir una gran afluencia de turismo, luego de dos meses sin poseer periodos de descanso. Hasta el momento, el sector hotelero afirmó que las reservas rondan el 85% pero que poseen expectativas en cuanto a que las cifras se incrementen.
En esta oportunidad el descanso del sábado 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se pasará al viernes 11 de octubre, siendo así tres días de fin de semana largo.
Sobre esto, Yanina, responsable del área de reservas comunicó que, «Nosotros vemos muy positivo este fin de semana largo y esperamos que el clima nos ayude. Hasta el momento tenemos casi completa la capacidad con un 85% mas o menos, más allá de nuestros hoteles pertenecen a una obra social, también brindamos lugar a gente que no es afiliada».
«Muchos de nuestros huéspedes vienen del partido de la costa y gran parte de Buenos Aires. Estos fin de semanas que son cortos, son elegidos por las personas que viven en los alrededores. También poseer las cuotas sin interés es algo que motiva y beneficia».
Por otro lado, Lorena también trabajadora de un hotel céntrico también afirmó que «las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo. Estamos aproximadamente en un 80% de ocupación hasta el momento, por eso creemos que va a ser mejor porque viene muy bien. Todavía seguimos recibiendo muchas consultas porque es uno de los fin de semanas más fuertes que tenemos en el año».
«Durante septiembre no tuvimos ningún fin de semana largo, por eso estas situaciones son necesarias. Ahora empiezan los días más lindos y por el hecho de que se acerca la temporada, la gente se acerca para ver el tema balnearios, a chusmear tarifas. Es un termómetro pretemporada».
A su vez, Emiliano, empleado de otro hotel de la zona expresó: «En las vísperas de uno de los fin de semanas más importantes del año, las expectativas como siempre las mantenemos en alzas. Nosotros tenemos un 50% de reservas, aunque si bien es poco para la fecha, contamos con que la semana muchos van a definir al observar el pronóstico climático».
Y a modo de conclusión dijo: «Éste, junto con el de noviembre y diciembre, son los tres que siempre sirven como termómetro de lo que será la temporada. Pero también fue cambiando la modalidad del turismo y esto de las reservas de último momento es algo que se da hasta en el verano»
Fuente: El Marplatense