En la clausura del 60º Coloquio de Idea, ante un auditorio repleto de empresarios nacionales de renombre, el Presidente Javier Milei aseguró que seguirá bajando la inflación y que “es una novedad” haberlo hecho “sin expropiar, sin default y sin controlar precios ni tipo de cambio y con una recomposición de precios relativos”.
A minutos de su llegada a Mar del Plata, luego de la recibida del intendente Guillermo Montenegro, Milei se subió al estrado y explicó que “la inflación hace ruido en el sistema de precios” y que el “programa de emisión asegura que el Banco Central no va a molestar nunca más».
A lo largo del discurso, que se extendió por casi una hora, el Presidente destacó la figura del ministro de Economía, Luis Caputo, de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Stirzenegger a quien calificó de “coloso” e indicó que es el que le alegra las mañanas cuando se entera por X cada desregulación que anuncia.
Por otra parte, Milei anticipó un escenario optimista para la moneda argentina, en función del supuesto impulso que generarían las inversiones en el sector energético. «El país va camino hacia una moneda mucho más apreciada», dijo y argumentó con «las oportunidades en sectores como el gas y el petróleo, los cuales ya están captando la atención de inversores internacionales».
Según el presidente, en este plano, la clave para asegurar ese capital «es el respeto irrestricto a los derechos de propiedad, lo que generaría la confianza necesaria para que lleguen las inversiones extranjeras». “Hay enormes oportunidades en temas de gas que, respetando los derechos de propiedad, van a atraer inversiones”, apuntó y dijo que hay «otras áreas estratégicas que contribuirían al fortalecimiento de la economía». “Las inversiones en minería, como las del cobre y el litio, van a hacer un gran aporte”, deslizó.
Sobre el campo, Milei anticipó que reduciría las retenciones. “En la medida que podamos bajar impuestos, el campo podrá expandirse más fuertemente”, aseguró el Presidente, que valoró el rol del sector «en la reactivación económica».
Fuente: mi8