Un empleado municipal que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido anoche amenazar de muerte a efectivos policiales durante un control de tránsito en la costa de Mar del Plata.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en la zona de Punta Mogotes, en Avenida de los Trabajadores entre Hipólito Bouchard y Vernet, frente al predio deportivo de Aldosivi. El hombre, que trabaja en la Municipalidad de General Pueyrredon desde 2001, fue sometido a un control del área de Tránsito en el que se comprobó que manejaba ebrio.
El conductor se negó a cooperar con el procedimiento y se tornó violento: frente a personas que fueron testigos del hecho, se resistió a las autoridades y amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron.
Con el empleado municipal reducido, se le abrió una causa penal por «resistencia a la autoridad» y personal de Tránsito le labró un acta por manejar con un alto nivel de alcoholemia en sangre. Además, le secuestraron su vehículo.
Desde el Municipio, enterados de la situación, comenzaron las gestiones para destituirlo de su cargo por su comportamiento.
Fuente: mi8