En la previa a la temporada, que anticipan “será buena, pero no excelente”, la Asociación Hotelero Gastronómica solicitó una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, que el viernes llegará a Mar del Plata acompañando al presidente Javier Milei que dejará inaugurada la sede local de Coto.
Lo que pretenden los empresarios hoteleros de la ciudad es gestionar “mejores condiciones” para que el turismo elija Mar del Plata durante todo el año. Y para eso, según dijo Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación, a Mi8 “se precisa financiamiento para los 12 meses”.
“Pero no hablo de subvenciones o ayudas extraordinarias, hablo al menos de cuotas para que la gente pueda pagar las estadías varias veces y hacer posibles las vacaciones en Mar del Plata”, deslizó el empresario, que tiene expectativas del encuentro con el exgobernador de la Provincia.
“Scioli quiere mucho a Mar del Plata. Todos sabemos de su afecto por la ciudad. Nosotros lo que precisamos es que ese afecto sea motor y materialice acciones para atraer turistas. El invierno fue complejo y tenemos la posibilidad de mejorar las condiciones que vienen para que más y más gente aproveche la ciudad”, manifestó Osorno.
Sobre la temporada de verano, el empresario reconoció que elige confiar. “Yo creo que va a ser una buena temporada, no una temporada excelente, pero sí una buena temporada. Por el momento, seguimos con consultas, no tenemos tantas reservas, pero sabemos que eso se va a concretar más cerca de la fecha de inicio del receso”, señaló el vicepresidente de los hoteleros y gastronómicos del Partido de General Pueyrredon.
Fuente: MI8