Mirador Virtual Mobile

Tras años de abandono, el municipio cede Playa Chica a una ONG

Tras varios años de estar en estado de abandono, el municipio firmó en las últimas horas la entrega de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica a una reconocida ONG de Mar del Plata.

A través de una resolución firmada en conjunto por el presidente del Emturyc Bernardo Martin y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González se designó a Apand (Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada) como depositario regular de la UTF Plata Chica, mientras avanza el otorgamiento de un permiso precario.

La resolución autoriza a Apand a llevar adelante las tareas de reacondicionamiento de la UTF que se encuentra abandonada desde hace años, con la supervisión de la Secretaría de Obras.

El expediente señala que hay en trámite un proyecto de ordenanza para concederle por dos años el permiso precario de uso y explotación a Apand para poder desarrollar algún tipo de actividad en la unidad fiscal.

Mientras se tramite ese proyecto y ante el inminente comienzo de la temporada alta, «resulta necesario que pueda comenzar en forma inmediata con las tareas conducentes para realizar tareas de limpieza preliminares y poner a punto la unidad».

La Unidad Turística Fiscal Playa Chica estuvo envuelta en un conflicto judicial entre el municipio, en ese entonces a cargo de Gustavo Pulti, y el histórico concesionario del lugar. Luego de idas y venidas en la justicia, la UTF quedó en poder de la comuna, pero en estado de abandono.

De hecho, la construcción que había allí fue demolida en 2018 y a partir de allí se comenzaron a analizar algunas propuestas para volver a concesionar el lugar

MI8

Comentarios

comentarios