La pareja de Guadalupe Mena, la joven policía que murió ayer a la noche tras recibir un disparo en la cabeza, fue imputado por el delito de femicidio y permanece detenido. Se trata de Fabián Vázquez, un efectivo policial que pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y que partir de hoy fue desafectado de la fuerza.
Mientras los investigadores esperan el resultado de autopsia para determinar con mayor certeza en qué circunstancias se dio la muerte de la policía, ocurrida ayer cerca de las 20.30 en una vivienda de Falucho al 8600, la fiscal Constanza Mandagarán aprehendió a Fabián Vázquez por el delito de femicidio.
Según fuentes de la investigación, fue el propio Vázquez quien a las 20.45 llamó al 911 para informar que su pareja, la policía Guadalupe Mena perteneciente a la patrulla rural, había sufrido un disparo en la cabeza mientras limpiaba su arma reglamentaria. El impacto fue a la altura del parietal derecho sin orificio de salida.
Una ambulancia del SAME llegó a la vivienda y trasladó en grave estado a la joven de 20 años. Finalmente, a las 22.30, autoridades del Hospital Interzonal confirmaron la muerte.
Mandagarán concurrió al lugar de los hechos y tras recibir los primeros informes de los peritos de la Policía Científica, decidió aprehender a Vázquez e imputarlo por el delito de femicidio. Fuentes de la investigación informaron que los familiares de la víctima, desde un primer momento señalaron al expolicía como autor del crimen.
Los peritos secuestraron las armas reglamentarias de ambos policías y el imputado fue sometido a una prueba de dermotest para determinar si hay restos de pólvora en sus manos.
Vázquez permanece detenido en la Unidad penal 44 de Batán y la fiscal le tomará declaración indagatoria en las próximas horas. Por su parte, el examen de autopsia se realizará a las doce del mediodía.
Fuente: mi8