Aunque funcionan todo el año y ofrecen una grilla de 12 meses con muchísimas actividades, los museos y centros culturales municipales redoblan su apuesta durante el verano y multiplican sus propuestas recreativas. En lo que va de enero, ya vendieron en conjunto unas 26 mil entradas y la cifra trepa a 40 mil si se suman el Teatro Colón y el Centro Cultural Soriano.
Para saber cómo viene la temporada y la recorrida de los turistas por estos espacios de la cultura local, Mi8 consultó a las autoridades del Ente Municipal de Turismo y Cultura. Según dijeron, de los siete escenarios locales, hay tres que son los más elegidos por quienes vienen a Mar del Plata a descansar.
El ranking lo lidera el Centro Cultural Villa Victoria, donde a diario se ofrecen un montón de actividades, mayormente al aire libre, para todos los públicos.
En segundo lugar, el turismo elige el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, que permite un recorrido en familia por la flora y fauna de la región, con la reconstrucción de la historia geológica de la región, con presencia de restos fósiles de la megafauna prehistórica: exhibidos hay dos réplicas de esqueletos de dinosaurios patagónicos.
Para completar la triada de más elegidos, en tercer lugar, la hermosa Casa sobre el Arroyo, que fue puesta en valor y que reabrió sus puertas hace un tiempo no sólo para recorrer sus parques, sino también para visitar parte de sus instalaciones.
En orden, le siguen el Museo Castagnino, Villa Mitre, el Museo José Hernández y la Casa Mariano Mores.
“Si contamos los museos, el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, en enero vamos a terminar con el corte de más de 50 mil entradas”, valoraron desde el Emturyc.
El ránking completo
Villa Victoria
Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia
Casa sobre el Arroyo
Museo Castagnino
Villa Mitre
Museo José Hernández
Casa Mariano Mores
Fuente: MI8