El Concejo Deliberante aprobará hoy el presupuesto 2025, las ordenanzas fiscal e impositiva y ordenanzas vinculadas al llamado a licitación en playas de Mar del Plata, en dos sesiones que se realizarán en continuado en el recinto del cuerpo legislativo.
Primero se cumplirá con el paso de la sesión de concejales y mayores contribuyentes a partir de las 9.30. Allí votarán los concejales y sus mayores contribuyentes, que son vecinos elegidos por cada uno de los concejales. Este paso es uno de los requerimientos para poder aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva.
Con ese aval, la presidenta del Concejo Marina Sánchez Herrero convocará a la segunda sesión pública extraordinaria de 2025 para tratar la fiscal e impositiva, además del presupuesto 2025 de la administración central y los entes descentralizados y también el presupuesto 2025 de Obras Sanitarias.
Se espera que haya discursos del oficialismo a favor de la línea impuesta por el gobierno de Guillermo Montenegro en estos proyectos. A lo largo del debate en las comisiones, defendieron que estos expedientes reflejan la línea de austeridad y baja de tasas que viene llevando adelante el intendente desde el inicio de su gestión en 2019.
En tanto, la oposición le apuntará por un lado en las falta de presupuesto para áreas estratégicas del gobierno municipal. Y por otro lado, también harán hincapié en que lejos de lo que dicen el oficialismo aumentó por encima de la inflación las tasas municipales y no redujo la presión sobre los sectores productivos.
Con todo, los proyectos serán aprobados, pues el oficialismo cuenta con mayoría propia para poder avalar los expedientes.
Licitación de playas
Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobará en esta sesión el llamado a licitación pública de tres unidades turísticas fiscales: las playas Acevedo, Santa Isabel y Redonda.
Los proyectos se debatieron en las comisiones en las últimas semanas. El cuerpo legislativo le dará autorización al Ente Municipal de Turismo y Cultura para realizar el llamado, aunque no definirá el pliego de bases y condiciones, como se hacía en otros casos.
El objetivo del Ejecutivo municipal es realizar un llamado de licitación «abierto» con la intención de que sean los interesados en explotar estas unidades turísticas fiscales quienes puedan desarrollar las propuestas para cada uno de los espacios.
fuente: mi8