Un hombre de 57 años que merodeaba la zona de Tribunales de Mar del Plata fue detenido por abusar sexualmente de dos sobrinas cuando eran menores de edad, por más de una década.
La captura se produjo este martes por la mañana en la calle Falucho y Tucumán, informaron fuentes policiales.
La investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 motivó la orden de allanamiento y detención del imputado, quien permanecía prófugo desde el año pasado.
Los hechos denunciados ocurrieron en una vivienda del barrio Los Acantilados y se habrían extendido entre 2012 y 2024. Las niñas fueron abusadas reiteradamente por su tío mediante tocamientos de “sus partes íntimas” a cambio de dinero.
Posteriormente, desde 2016, los abusos escalaron a instancias de acceso carnal, siendo las víctimas “accedidas vaginal y analmente”.
Tras diferentes relevamientos y un exhaustivo trabajo de investigación, personal del Gabinete Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI, solicitaron una orden de allanamiento y pidieron la detención del abusador, quien se encontraba prófugo.
El personal del Gabinete Delitos contra la Integridad Sexual de DDI realizó la aprehensión del prófugo, siendo trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Fuente: Ahora Mar del Plata