Un lunes complicado en cuanto al clima atravesará la ciudad de Mar del Plata ya que, de acuerdo a lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional de cara a la jornada de este 24 de febrero, transcurrirá un alerta naranja y luego amarillo por tormentas.
Según comunicó la entidad en el texto de la advertencia, en la madrugada “el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas”.
Además remarcó que “estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Finalmente, el SMN detalló que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Para el resto de la jornada, donde la advertencia descenderá al color amarillo, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
fuente: ahora mar del plata