El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica llevó a cabo el cierre de la colonia de verano, que en esta oportunidad tuvo más de 1300 inscriptos.
Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, sostuvo que “es un orgullo” para los mercantiles tener “la calidad de colonia” que llevan adelante desde las secretarías de deporte, previsión y área de discapacidad.
“Tanto los directivos como los más de 50 profesores con los que cuenta la colonia de verano están en cada detalle acompañando a los hijos de las y los trabajadores mercantiles en esta etapa tan importante de sus vidas”, sostuvo el dirigente gremial.
Y agregó: “Nosotros como gremio vamos a seguir esforzándonos día tras día para poder ayudar a los empleados de comercio en este contexto económico que nos toca atravesar. Aunque el estado se corra y no satisfaga las necesidades de las personas, nosotros como sindicato vamos a estar ahí, acompañando y ayudando a los mercantiles”.
Cabe destacar que la colonia del SECZA contó con diferentes actividades tanto en el club del sindicato como también de campamentos en el Centro Recreativo Empleados de Comercio de Laguna de los Padres, diferentes talleres para niños y adolescentes. El área de discapacidad también contó con actividades en el Crecim y en el predio de la calle Falucho y la ex 214.
Por su parte, los adultos mayores contaron con actividades tres veces por semana en un balneario de Punta Mogotes y los otros dos días restantes pudieron disfrutar de las instalaciones de los diferentes predios con los que cuenta el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica.