Mirador Virtual Mobile

Provincia acordó un aumento salarial del 10% con docentes y empleados públicos

El incremento es respecto a los haberes vigentes de marzo y será en dos tramos: primero en mayo y después en julio. Docentes pondrán la propuesta a consideración.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó un aumento salarial del 10% respecto a marzo en dos tramos con los empleados públicos y docentes bonaerenses, en dos tramos

«El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional, ofertó a los gremios que nuclean a las y los trabajadores de la Ley 10.430 y docentes de la Provincia dos nuevos tramos de aumento salarial de 6% en mayo y 4% en julio, respecto de los haberes vigentes al mes de marzo«, informaron.

Además, el acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en agosto. Las representantes de la trabajadores estatales de la Provincia aceptaron la propuesta, mientras que los docentes la pondrán a consideración de las bases.

«Aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia, continuidad del iniciado en 2024 producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y profundizado por la caída de la recaudación debido a la recesión y a decisiones unilaterales del Gobierno nacional que atentan contra la coparticipación y generan incertidumbre a las provincias, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras», expresaron desde la administración de Axel Kicillof.

Estuvieron presentes en la reunión, por el Ministerio de Economía, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Dirección General de Cultura y Educación, el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el Instituto de Previsión Social (IPS), la directora General de Administración, Carmen Sarra.

Fuente: Mi8

Comentarios

comentarios