La investigación del robo de un cerco perimetral en una propiedad particular permitió descubrir un criadero de gallos de riña con más de 70 animales, varios de ellos en mal estado de salud.
El allanamiento dispuesto para recuperar la malla metálica sustraída a un vecino de 32 años sorprendió a los policías, ya que al revisar el inmueble se encontraron con esta enorme cantidad de aves, con un valor en el mercado ilegal que rondaría los 70 millones de pesos.
La Oficina de Determinación de Autores a cargo de Fernando Berlingeri y la Unidad Fiscal 5, que comanda Alejandro Pellegrinelli, comparte este caso que derivó además en la aprehensión del responsable del inmueble allanado, un hombre de 31 años.
Se pudo constatar que los gallos estaban repartidos en jaulas de distinto tamaño, algunos solos y otros en grupo, y que varios de ellos presentaban lastimaduras, presuntamente de las peleas a las que los exponen en el marco de espectáculos que siempre están complementados por apuestas y están prohibidos por normativa vigente.
Los policías incautaron en total unas 40 jaulas y la estructura de un ring que se montaba para el desarrollo de estas citas de riña.
La acusación para el responsable del inmueble allanado es por encubrimiento y también por infracción a la denominada Ley Sarmiento, esta última por la tenencia y maltrato a los animales que quedaron al cuidado del área de Zoonosis municipal.
FUENTE: Infobrisas