Mar del Plata se prepara para recibir una de las marcas más icónicas del mundo: Hard Rock Café, que abrirá sus puertas en octubre en la tradicional esquina de Avellaneda y Güemes, donde funcionó durante años un histórico videoclub Blockbuster. La llegada fue confirmada oficialmente por la compañía en su sitio web y celebrada por el intendente Guillermo Montenegro, quien compartió un video en sus redes sociales con el mensaje: “Hard Rock Café en Mar del Plata a fin de año🤘🏼 Bienvenida la apertura que nos trae esta marca. No se instala en cualquier lugar del mundo, solo en ciudades con potencial global”.
Con una superficie de casi mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el nuevo local combinará gastronomía, música en vivo, merchandising oficial y una colección única con sello marplatense: entre los objetos destacados estarán guantes del arquero campeón del mundo Emiliano “Dibu” Martínez, raquetas, pósters y la clásica guitarra insignia de la marca. La apertura generará cerca de 50 puestos de trabajo y promete convertirse en un nuevo polo cultural y turístico en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.
“La llegada de una firma internacional como Hard Rock es muy importante y potencia la marca Mar del Plata”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada del municipio. “Va a fortalecer aún más el centro comercial de Güemes y a fomentar el turismo internacional y de coleccionistas”.
Montenegro, por su parte, destacó que esta inversión forma parte de un cambio de modelo iniciado hace seis años: “Llegar a tener este tipo de inversiones que apuestan por nuestra ciudad no fue fácil. Abrimos Mar del Plata para que haya cada vez más lugares para salir, disfrutar y comer. Nunca más volvamos al pasado donde la ciudad estaba alambrada por unos pocos”. También subrayó que esta apertura “va a motivar a otras marcas internacionales a invertir acá” y que el nuevo espacio incluirá eventos musicales con artistas locales.
La llegada de Hard Rock Café a la costa atlántica argentina es parte de una estrategia de expansión regional que también contempla un bar temático en La Bombonera, con apertura prevista para 2026. La cadena ya opera en Puerto Madero, Aeroparque y Ezeiza, tras su primera incursión en Buenos Aires en 1995.
Fundada en 1971, Hard Rock es una marca global con más de 180 restaurantes, casi 30 hoteles y una docena de casinos en más de 70 países. Su desembarco en Mar del Plata marca un hito para la ciudad, que se suma al exclusivo mapa internacional del rock y del entretenimiento con identidad propia.
FUENTE: Ahora Mar del Plata