La empresa distribuidora del gas en Mar del Plata, Camuzzi, puso en marcha en las primeras horas de la mañana la restitución del gas en los domicilios en los que empezó a faltar ayer a la tarde.
Unos 150 operarios de la prestataria recorren las calles para acudir a las viviendas de los usuarios que se pusieron en contacto para solicitar que les reconecten el servicio.
“La situación de esta mañana es distinta a la de anoche. La de anoche era un sistema de muy baja presión que se empezó a percibir en las puntas de la ciudad, en la zona sur y después fue salpicando en otros sectores”, dijeron desde la empresa. “Este procedimiento se va a desarrollar durante toda la mañana hasta que reconectemos a todos los usuarios”.
“Camuzzi informa a los vecinos de Mar del Plata que, si bien el sistema de distribución de gas natural aún no se encuentra completamente normalizado, ya comienza a mostrar mejoras sostenidas en los niveles de presión”, señaló la empresa en un comunicado.
Las cuadrillas técnicas recorrerán los domicilios afectados para realizar las tareas de reconexión correspondientes, a medida que el sistema continúe estabilizándose.
A los efectos de coordinar la restitución del servicio, la compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas: 0810-666-0810 y 0800-666-0810.
La empresa insistió en que, por medidas de seguridad, los usuarios no se autoconecten porque “la combinación de aire con gas natural en ciertas condiciones puede ser peligrosa”.
FUENTE: La Capital