Mirador Virtual Mobile

Se quedaron con lo puesto por un tremendo incendio y ahora piden ayuda para reconstruir su casa

La familia que este fin de semana fue víctima de un terrible incendio en su vivienda particular perdió casi todo a manos del fuego y por estas horas intentan salir adelante, despejando lo que quedó hecho cenizas y buscando algo de ayuda para reparar las instalaciones.

El chalet de Belgrano la 4500, que los vecinos suelen reconocer mucho como “el de las paltas” por las plantas que tiene, vio como las llamas arrasaron casi toda el primer piso. Y lo que arriba se derrumbó, cayó y también provocó daños sobre la planta baja.

Candela Rojas es la mayor de los tres hijos del matrimonio y se puso al frente de la difusión de este pedido de asistencia frente a una situación realmente dramática, ya que este siniestro fue letal y destruyó mucho de la vivienda.

“Nos habíamos levantado, estábamos estudiando con mi novio estudiando, sentimos olor a quemado, sentimos que hubo mucho humo y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde”, contó a “Buenas Mañanas”. Dijo que frente a la situación intentó abrir una puerta para tratar de retirar algunas cosas esenciales y de valor, pero ya no pudo.

“Levantamos a mis hermanos, que salieron descalzos, con lo puesto”, contó y dijo que el fuego “consumió súper rápido la planta de arriba y lo que se cayó del techo terminó destrozando mucho de la planta baja”.

“Todas las cosas las hemos perdido, ahorros, alianzas, fotos”, dijo al mirar más allá de lo material y en particular aquello que tiene otro tipo de valor. “Mis hermanos son especiales, el más chico es autista y tenía colección de autitos”, contó, sobre un dolor adicional.

En cuanto al origen del fuego, todavía desconocen qué fue lo que pasó. Aclaró que no había caloventores ni velas encendidas, por lo que sospechan que pudo haber sido todo producto de una falla eléctrica.

Jorge Rojas es el dueño de casa y contó: “Me acabo de jubilar, pensé que no iba a trabajar tanto, pero ahora hay que empezar de nuevo”, explicó sobre esta situación que los encuentra casi con lo puesto y el desafío de recomponer todo, porque del techo no quedó nada y de las paredes hay que revisar todo para ver en qué estado quedaron.

Candela destacó que están necesitando colaboracion con lo que se pueda: “maderas, tirantes, chapa, todos no sirve”, dijo sobre lo indispensable y necesario para reconstruir la casa. También han habilitado una cuenta para que se pueda aportar dinero. El alias es Fideo.balde.pisada. “Un peso, dos pesos, todos nos sirve”., dijo.

Sobre lo vivido, la joven reconoció que “es muy difícil vivir la situación porque uno crece en esta casa y cuando la ves caer caen sueños y lo que uno va proyectando”. Pero también se mostró con fuerza para lo que viene: “Nunca es tarde para volver a comenzar”, dijo.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios