La seccional de UTHGRA Mar del Plata, liderada por Pablo Santín, llevó a cabo este jueves por la tarde noche una protesta gremial en el Hotel Edén, ubicado en Gascón al 1700, tras el despido de un trabajador que había manifestado su respaldo a la Lista Celeste, de cara a las elecciones internas del sindicato.
“Estamos ante una gravísima práctica antisindical que vulnera derechos fundamentales garantizados por la Constitución Nacional”, afirmó Santín durante la protesta.
Según denunció el gremio, el único motivo del despido fue la firma del trabajador en apoyo a una lista opositora. Esta acción, reprocharon, representa una clara violación a la libertad sindical.
Pese a la pertinaz lluvia, el gremio desplegó una manifestación en el ingreso del hotel con delegados y delegadas, exigiendo la reincorporación inmediata del empleado y el respeto a los derechos laborales.
“No vamos a permitir que se despida a nadie por participar en la vida sindical o por expresar libremente su voluntad”, insistió el dirigente gremial.
UTHGRA anticipó que las acciones sindicales se intensificarán tanto en el Hotel Edén como en el establecimiento Jardines del Edén, ambos vinculados al empresario Gustavo Ramos, hasta que se revierta lo que consideran una “injusticia”.
Además, remarcaron que el sindicato “está para defender a cada trabajador y trabajadora ante cualquier forma de persecución gremial”.
FUENTE: Infobrisas