Un delincuente que en dos oportunidades consecutivas, a mano armada y en menos de un mes robó la misma sucursal de un supermercado pudo ser identificado a partir de imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y detenido en el marco de allanamientos dispuestos por la justicia.
Se trata de un sujeto de 39 años que primero a fines de mayo y luego a mediados de junio ingresó en el punto de venta que la cadena Toleto tiene en Avenida Independencia al 3.400, apuntó con un revólver a la gerenta y la obligó a que le entregue el dinero de la recaudación. La primera vez escapó con 60.000 pesos. La segunda se llevó 150.000 pesos.
La denuncia derivó en una apertura de causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, de la UFI 14, que con apoyo de la Delegación Departamental de Investigaciones terminó en la identificación del autor y la posterior captura. Se solicitó y consiguió la orden de allanamiento y detención.
En la vivienda se pudieron secuestrar varios elementos de interés para la causa, entre ellas prendas de vestir que coinciden con las utilizadas al momento de cometer los robos, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Son dos pantalones, un cuello y zapatillas, además de un teléfono celular que será sometido a peritaje.
El fiscal dispuso acusación por robo agravado por el uso de arma de fuego en dos ocasiones y que el acusado sea trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
FUENTE: Ahora Mar del Plata