El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el derecho de admisión a tres barras de Aldosivi tras los graves incidentes en el partido ante Newell’s.
A través de la Resolución 907/2025 firmada por la ministra Patricia Bullrich, el organismo impuso una “restricción de concurrencia administrativa” a eventos deportivos en todo el país a los barras Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi.
Los violentos fueron identificados por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos tras la viralización en las redes de los incidentes en la tribuna del Estadio Mundialista.
Juárez es el segundo al mando dentro de la facción “Nuevo Golf” de la barra brava de Aldosivi, mientras que Otero y Pires Gilardi también habrían tenido un rol activo en los disturbios.
Además, el Ministerio presentó una denuncia penal contra Juárez por instrucción directa de la ministra Bullrich y de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio en el estadio José María Minella durante el encuentro entre Aldosivi y Newell’s Old Boys por la Copa de la Liga Profesional. En la tribuna local se produjeron graves incidentes entre facciones del mismo club, que incluyeron agresiones físicas con armas blancas y actos que constituyen delitos de acción pública.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía correspondiente por los directores nacionales Franco Berlín y Fernando Soto, califica los hechos como delitos de intimidación pública y lesiones leves agravadas, cometidos con premeditación y en el marco de un espectáculo deportivo, conforme al Código Penal y a la Ley 24.192.
FUENTE: Ahora Mar del Plata